Piel Sintética

La piel sintética es un material textil modificado que simula la piel de animal natural. También es conocido como un tejido sintético de pelo. Típicamente está fabricada de polímero, que son fibras procesadas para imitar la textura y color de una piel específica.

El uso de pieles de animales para accesorios se considera como un acto poco ortodoxo debido a las técnicas de obtención. Es por esto que la ingeniería textil ha ido evolucionando para hacer la piel sintética una buena opción frente a la piel genuina de algún animal. Se han combinado elementos para incrementar la calidad de la resistencia a la fricción, su función antibacterial, la maleabilidad y su capacidad antiderrapante.

En general se puede hablar de pieles cuando estas son utilizadas para abrigos o demás complementos invernales y se trata de cuero cuando la piel animal sirve para fabricar calzado u otros accesorios que no son de primera necesidad o no se les dará un uso rudo como sucede con los zapatos.

Nacional Si
Campos de Aplicación mobiliario, vestimenta