DESCRIPCIÓN
Los papeles decorativos de la superficie impregnados con resinas melamínicas están comprimidos sobre hojas centrales de papel Kraft que están impregnadas con resina fenólica.
Recién cortada, la madera de aliso estadounidense es casi blanca y cambia rápidamente de color con la exposición al aire, tomando un tono marrón claro con matices amarillos o rojizos.
DESCRIPCIÓN
La albura es blanca, cambiando gradualmente hacia el marrón claro del duramen de modo que existe poca diferenciación entre la albura y el duramen. La madera posee una textura fina y uniforme y es de fibra recta.
DESCRIPCIÓN
El tamaño de la albura del tilo generalmente es bastante grande y de color blanco cremoso y se desvanece gradualmente con el duramen, cuyo color vapálido a cofé rojizo, en ocasiones con nudos más oscuros. La madera tiene una textura fina y uniforme con veta recta indistinguible.
DESCRIPCIÓN
La albura del haya estadounidense es blanca con matices rojos, mientras que el duramen varía de marrón claro hasta oscuro rojizo.
DESCRIPCIÓN
El abedul tiene una albura blanca y duramen marrón rojizo claro. La fibra, por lo general es recta y la textura es fina y uniforme.
DESCRIPCIÓN
El duramen del cerezo estadounidense puede variar entre rojo intenso y marrón rojizo, y se oscurece con la exposición a la luz. En contraste, la albura es de color blanco cremoso.
DESCRIPCIÓN
La albura es blanca y puede presentar trazas de color marrón mientras que el duramen puede variar de pálido a marrón claro. Se trata de una madera de poro difuso con la textura gruesa.