MEDITERRANEO
El secreto de la colección Murano radica en la sutileza de sus cambios de color sublimes en sus vetas, generando textura visual para discretamente destacar espacios apagados. El esmalte y su mezcla da esplendor percibido en jaspeado y una pureza extrema de color.
Es un mosaico de vidrio fundido a altas temperaturas coloreado con colorantes minerales lo que le da características especiales. Debido a sus propiedades de alta resistencia puede usarse en aplicaciones interiores.
MANDARINA
Siempre llamativo e intenso, la colección SOLAR concentra y transmite jovialidad pues propone cambio y experimentación a través de la fuerza energética que acarrea. Se compone de esmalte veneciano ligeramente veteado y de colores sólidos.
Es un mosaico de vidrio fundido a altas temperaturas coloreado con colorantes minerales lo que le da características especiales. Debido a sus propiedades de alta resistencia puede usarse en aplicaciones interiores.
El ágata no es un mineral específico, sino un conjunto de variedades microcristalinas del cuarzo. Se encuentra en rocas volcánicas cuyo tamaño puede variar desde milímetros a varios metros. Se caracteriza por presentar una serie de bandas concéntricas de colores similares, opacos y translúcidos, que recuerdan el corte de un tronco de árbol en sentido circular. Puede adoptar diversas formas y presentarse en muchas variedades. Es una roca dura y resistente a los reactivos químicos.
El cuarzo rosa en una variedad de cuarzo y pertenece al grupo de los óxidos, con fórmula SiO2.
Pertenece al sistema cúbico y está catalogado dentro del grupo de los sulfuros, con fórmula química FeS2. La pirita es un mineral muy común, encontrado en multitud de formaciones geológicas desde depósitos sedimentarios a vetas hidrotermales.
La amatista es una variedad macro cristalina violeta del cuarzo. El color puede ser más o menos intenso, según la cantidad de hierro (Fe+3) que contenga. Puede presentarse coloreada por zonas con cuarzo transparente o amarillo. Las puntas suelen ser más oscuras o degradarse hasta el cuarzo incoloro.
La crisocola es un mineral del grupo de los Silicatos, subgrupo Filosilicatos. Es un silicato de cobre hidratado de fórmula (Cu,Al)4H4 (OH)8 Si4O10 ·nH2O), a veces denominado "cobre silíceo".
La calcita es un mineral formado por carbonato cálcico (CaCO3), se encuentran en la mayoría de los depósitos sedimentarios geológicos o bien como mineral de sustitución formado posteriormente en muchos otros ambientes.
La obsidiana, llamada a veces vidrio volcánico, es un tipo de roca ígnea , roca volcánica perteneciente al grupo de los silicatos, con una composición química de silicatos alumínicos y un gran porcentaje (70 % o mayor) de óxidos sílicos. Su color es negro, aunque puede variar según la composición de las impurezas del verde muy oscuro al claro, al rojizo y estar veteada en blanco, negro y rojo.
La fluorita (también denominada espato flúor2 o fluorina3) es un mineral del grupo III (halogenuros) según la clasificación de Strunz, formado por la combinación de los elementos calcio y flúor, de fórmula CaF2. Es un mineral que presenta propiedades físicas de termoluminiscencia y fluorescencia (a los rayos ultravioleta)
El oropimente es un mineral del grupo II (sulfuros) según la clasificación de Strunz. Es un trisulfuro de arsénico (As2S3), es un mineral monoclínico compuesto por arsénico y azufre. De coloración anaranjada amarillenta, se encuentra en todo el mundo, y se forma por sublimación en las fumarolas volcánicas, en fuentes hidrotermales templadas, por cambios bruscos de temperatura y como subproducto de la descomposición de otros minerales arsenicales.
La estibina, también llamada antimonita o estibinita, es un mineral del grupo II (sulfuros), según la clasificación de Strunz. Es la mena principal del antimonio, metal relativamente raro (0,2 por millón en la corteza terrestre). Existen cristales radiales alargados de estibina, o formas macizas.