Materiales en el Mundo.

En muchas regiones del mundo se han creado bases de materiales con diferentes objetivos y enfoques. Algunas atienden las necesidades de un país, otras intentan incentivar el desarrollo de alguna región. Desde necesidades de mercadeo, hasta ambientales cada una tiene información valiosa para aportar al mundo del diseño. Es por eso que la Materialoteca México, además de intentar hacer el compedio de los materiales que se producen y comercializan en el país, te presenta una lista de las principales bases de datos a nivel mundial. Con algunas de ellas estamos muy vinculados, se coordinan desde el Laborarotorio de Ecodiseño y Materiialoteca, tenemos convenios de colaboración o acercamientos.

 

Materialoteca Latinoamericana DiSUR

En este sitio encontrarás materiales desarrollados, producidos y comercializados en diversos países de Latinoamérica. Cada miembro de DiSUR hace acopio en sus regiones y comparte sus conocimientos en esta Red.

El objetivo primordial de este esfuerzo es difundir los materiales endémicos de cada zona de Latinoamérica con el fin de que la comunidad use los recursos de su región y que otras partes del Continente, si no tienen algún material, puedan encontrarlo tan cerca como sea posible. Esto promueve el desarrollo regional, tanto de los artesanos como de los industriales locales y disminuye considerablemente la dependencia de otras regiones del mundo. Además, reduce el impacto ambiental que provoca la transportación de materiales desde zonas muy lejanas, contribuyendo así a mejorar el desarrollo y la calidad de vida en nuestros países.

https://materialotecadisur.azc.uam.mx/index.php

 

La Matériauthèque

La biblioteca de materiales es un espacio de presentación, información, asesoramiento e investigación sobre materiales, procesos de transformación y un lugar de conexión del saber hacer: te apoyamos en tus proyectos. Cuenta con una base de datos sobre procesos de transformación y su geolocalización, herramientas de análisis sensorial, colorímetros y una colección de libros especializados.

https://www.citedudesign.com/fr/materiautheque 

 

Mater FAD

Somos el Centro de materiales de Barcelona, creado e impulsado por el FAD. Actuamos como observatorio del futuro, realizando investigación para la innovación, la sostenibilidad y la creatividad a través de los materiales.

http://es.materfad.com/materiales/23

 

MateriO´

Más de 8000 tarjetas de identificación de materiales increíbles, más de 6000 detalles de contacto de fabricantes. Lanzamiento de investigaciones: la biblioteca virtual de materiales alberga todo el conjunto de referencias que nuestro equipo seleccionó cuidadosamente. Esta herramienta en línea ofrece amplias respuestas a las consultas de los miembros, gracias a funciones de investigación sorprendentemente intuitivas, fáciles de usar y originales. ¡Una herramienta imprescindible! Tanto las bases de datos físicas como las online se actualizan a diario y crecen gracias a la incorporación de las últimas novedades a escala internacional.

https://materio.com/ 

 

Matrec

Somos una empresa de consultoría e investigación, especializada en sostenibilidad y circularidad de materiales, y en la definición de métricas y KPIs para medir la economía circular.
Matrec Lab es nuestro laboratorio de investigación internacional lanzado en 2002 y caracterizado por una selección continua de miles de materiales y productos circulares. Esto nos permite tener una visión completa de las mejores soluciones de materiales de diseño y tendencias de productos sostenibles para ofrecer a las empresas.

https://www.matrec.com/

 

Material ConeXion

Material ConneXion es ahora una biblioteca de materiales y consultoría de clase mundial. Estamos orgullosos de que las marcas más influyentes de todos los sectores nos conozcan por nuestra innovadora resolución de problemas y nuestro liderazgo intelectual.

https://materialconnexion.com/ 

 

Make.it - London

Nuestro estudio tiene una variedad de conocimientos de materiales para ayudar a inspirar e informar proyectos de construcción creativos, con un enfoque especial en materiales alternativos y sostenibles para elegir. Haga clic en cada material para obtener más información y explore nuestra fuente abierta de materiales y métodos alternativos y sostenibles.

https://www.make-it.london/materials-library 

 

Materials Biblioteket

La biblioteca de materiales de la Feria de Estocolmo está abierta
Inspírese con casi 3000 muestras de materiales y posibilidades técnicas en la sala de exposición permanente de la Biblioteca de materiales. Los plásticos, los metales, la madera, los compuestos, la piedra y el vidrio comparten espacio con los métodos de fabricación, los tratamientos de superficies y las próximas tendencias de color.
La biblioteca de vehículos de material solo está abierta a arquitectos, diseñadores, desarrolladores de productos y creadores profesionales con profesiones en las que la elección del material es importante para el proyecto. Es gratis visitar la Biblioteca de Materiales, ¡una cálida bienvenida!

https://www.materialbiblioteket.se/ 

 

Materials Considerations

Consideraciones sobre los materiales: una biblioteca de materiales de construcción sostenibles tiene su sede en The Lighthouse, Glasgow desde 2012. Este recurso basado en la web muestra materiales de construcción sostenibles, tradicionales, innovadores, reciclados y bajos en carbono.

Este recurso interesará a los profesionales de la construcción, arquitectos, constructores, propietarios de viviendas y estudiantes por igual y ofrece la oportunidad a los visitantes para conocer los materiales.

https://materials.ads.org.uk/ 

 

Materiom

Materiom proporciona datos abiertos sobre cómo fabricar materiales que nutren las economías y ecologías locales. Apoyamos a empresas, ciudades y comunidades en la creación y selección de materiales procedentes de biomasa local abundante que forman parte de una economía circular regenerativa.

https://materiom.org/ 

 

Matech

Creemos en un enfoque crítico hacia materiales y tecnologías innovadores, emergentes o ya consolidados en el mercado.
No producimos ni vendemos materiales.

Nuestra experiencia nos ha llevado a desarrollar una visión de conjunto, incluso sobre problemas muy complejos. Con el tiempo hemos desarrollado y consolidado una red de proveedores nacionales e internacionales.
Hoy ofrecemos asesoramiento técnico para los proyectos más innovadores.

https://www.matech.it/materiali-innovativi-e-sostenibili/

UK Bookamekrs http://gbetting.co.uk Free Bets