Selección Ambiental de Materiales (SAM)

A partir del inicio de la Materialoteca México en línea y del interés mostrado por diversas instituciones y empresas dentro y fuera del país, se observó la necesidad de desarrollar herramientas de selección de materiales dentro de nuestra base de datos.

La base de datos cuenta con una gran cantidad de materiales, pero no todos tienen consideraciones ambientales. Sin embargo, con una correcta selección cualquier material puede contribuir en la reducción del impacto si se utiliza adecuadamente. Esto depende en gran medida de las características del proyecto, por lo que un análisis cualitativo puede ser muy efectivo.

Dentro de las herramientas que existen en el mercado para la selección de materiales, no hay una que haga referencia directa a las consideraciones cualitativas de los aspectos ambientales relacionados con la utilización de un material.

 

SAM es la primera en su clase. Para conocer la herramienta haz click en el siguiente enlace: Herramienta de Selección Ambiental de Materiales

 

Esperamos sea de utilidad para su proyecto.

 

Cualquier duda o comentario, puede comunicarse con nostros a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El Laboratorio cuenta con otras herramientas que ayudan a una adecuada selección de materiales. Bases de datos de materiales y procesos como la CES Edupack de Granta y diversas herramientas de Análisis de Ciclo de Vida como son: Simapro, Ecoinvent, EI 99, entre otras. 

 

UK Bookamekrs http://gbetting.co.uk Free Bets