
Proviene de una capa de tejido que recubre a los animales y que tiene propiedades de resistencia y flexibilidad bastante apropiadas para su posterior manipulación. La capa de piel es separada del cuerpo de los animales,se elimina el pelo o la lana, salvo en los casos en que se quiera conservar esta cobertura pilosa en el resultado final y posteriormente es sometida a un proceso de curtido.

Material fabricado con nano fibras de gelatina mediante el reciclaje de residuos de la industria cárnica.

Material de tejido fabricado con residuos de cuero. La tecnología permite recomponer o tejer los haces de fibras de colágeno según la estructura natural del cuero. Se utiliza principalmente en los sectores del mueble, la ropa, el calzado, los accesorios y el automóvil.

Material de piel de salmón procedente del reciclaje de subproductos de la industria alimentaria que suelen desecharse. Se utiliza en la producción de accesorios de moda.

Material elaborado principalmente a partir de cuero reciclado, compuesto por descartes de alta calidad de empresas procesadoras de cuero

Material fabricado con un 60 % de fibras de cuero recicladas obtenidas mediante un proceso de reciclaje inteligente de fibras de cuero natural a partir de residuos de cuero postindustriales trazables.

Material fabricado 100 % con lana Texel holandesa

Material fabricado en un 60 % con cuero reconstituido mezclado con látex natural y pigmentos.

Material fabricado en 90% lana y 10% casimir. Se utiliza principalmente en la producción de esteras aislantes.

Material fabricado con piel de búfalo reciclado, procedente de los residuos de la industria cárnica. El curtido, el teñido y el acabado se realizan con materiales biodegradables.

Material realizado con cuero reconstituido, consiste en 60% de cuero curtido al vegetal, residuos de la industria del calzado, mezclados con látex natural y pigmentos.

Material hecho con caparazones prensados de escarabajos. Los escarabajos se procesan para extraer la sustancia quitina.